Preescolar

Estos resultados son más accesibles por medio de la educación personalizada, por lo cual en cada grupo de preescolar contamos con diez alumnos, con una Licenciada en Educación Preescolar trabajando sobre el desarrollo en competencias y con una Miss de inglés con quien se trabaja la introducción del alumno al idioma y llevará las materias de Vocabulary, Spelling, Reading and Writing. Aquí se comienza el proceso de pensar en inglés.

Nuestra propuesta educativa se basa en la epistemología genética de Jean Piaget, en la que el alumno es el constructor de su conocimiento y utiliza a un adulto como modelo y guía para que lo ayude a asimilar el conocimiento. Esto se logra con base en sus competencias y en la realización de metatransferencias, es decir, la aplicación de lo aprendido en su vida diaria.

 

Al término de su educación preescolar, el alumno domina la lecto-escritura en inglés y en español y en el área lógico-matemática hace operaciones concretas y conoce el valor del número, por medio de la resolución de problemas. En cuanto a su desarrollo personal y social, logra una autonomía que le permitirá adaptarse a su siguiente etapa de vida.