Historia

Aristides Quillet es una institución bicultural fundada en el año de 1984. Nació con la firme idea de aportar a la sociedad mexicana seres felices con un gran deseo de aprender y de poner sus conocimientos en práctica. Esto se logra con el apoyo de excelentes profesores en las áreas de inglés y español, quienes están a la vanguardia en materia educativa y tecnológica, logrando que nuestros alumnos trasciendan.

Los alumnos, desde 1° de preescolar manejan la computadora como una herramienta de trabajo. Este proceso de educación tecnológica se va fortaleciendo año con año y cuando ellos llegan a nivel secundaria se certifican en Microsoft Office Specialist que tiene reconocimiento a nivel mundial, y en el área de inglés se certifican en PET en 6° de primaria y en FCE en 3° de secundaria.

Es por todas estas virtudes que, desde los inicios del Instituto Aristides Quillet, las familias extranjeras que llegaban a San Luis Potosí buscaban el idioma universal para que cuando sus hijos vayan a otro país dominen el idioma inglés como primera lengua.

Mantenemos educación 100% personalizada ya que manejamos grupos de 10 alumnos como máximo en cada grado y son atendidos por dos maestras, una en inglés y otra en español. Además, cuentan con maestros especiales para Educación Artísticas.

Con 30 años de respaldo como institución educativa, el Instituto Aristides Quillet brinda a sus alumnos un gran nivel de autoconfianza y autoestima, además de educación de alto nivel académico en inglés y en español, lo que les da una ventaja competitiva a nivel mundial. Enseñamos al alumno a pensar en inglés dominando el proceso de lecto-escritura en español y en inglés desde preescolar.

Nuestro objetivo principal es hacer que nuestros alumnos desarrollen habilidades para la vida, que sean competentes en todo lo que ellos quieran realizar, que tengan aptitudes y actitudes para trascender en la vida y comprometerse con ellos y con su país, basándonos en el respeto, la diversidad y el compromiso ético y pedagógico que tenemos en ser los guías en el desarrollo de proyectos que realicen sus alumnos, que aprendan a  aprender en un ambiente de amor, alegría y confianza, que va desde ayudar a formar su autoestima y su confianza, logrando alumnos emprendedores y comprometidos con la vida.